shim


A puertas de los treinta
Lo que me pasa por la cabeza


General

Artículos y anotaciones generales

Alta cousine/ Desvaríos ociosos, tengo ganas de reír

Quiero hacer una defensa del salami, la panceta y la butifarra.

Ah, y del choped pork.

Todos vienen del cerdo (sí, del cerdo que tiene 30 minutos seguidos de orgasmatrón), y aquí sólo se le da valía al jamón serrano, y de pata negra, de bellota.

¿Qué tiene de malo una buena butifarra?

Es que, hay que mirar las cosas sencillas señores. Nos perdemos en patatín y patatán (y cosas que no sé pronunciar ni escribir) y miramos con desprecio al choped pork de a kilo de la tienda de la Juanita de toda la vida.

Yo los defiendo a muerte.

Y es que de chica no caté nada de eso, y creo que de ahí que ahora un bocadillo de salami me sepa a gloria bendita.

Lo de la butifarra es que me hace gracia el nombre: "¡¡¡BUTIFARRA!!!" y parece que estás insultando a alguien, es genial. O también parece que andas diciendo cochinadas: "mmm... te metía toa la butifarra y te entallaba", bueno... eso no lo parece, eso es una burrada en sí misma. Pero ¿suena o no suena a insulto?

Anda que no...

Que alguien pruebe a ir por la calle y gritarle "Butifarra" a una señora, a ver qué pasa...

Salami es como más dulce. Más juguetón. O eso me suena a mí. A veces picantón.

El choped es humilde. Humilde pero llano, honesto. ahí, sin dobleces. Es choped. Choped pork.

La panceta... La panceta es que... no sé, me suena a grasosa. Yo digo "panceta" y me imagino un cerdo (el de los 30 minutos) trotando (a trote cochinero se sobreentiende) Pero la panceta parece suavecita, así como para decir "mamacita"

El jamón está mu rico. Pero para mí el jamón es jamón. Mu rico. Pero es tan rico que me recuerda a los señores ricos.

Donde se ponga un salami o una buena butifarra...

Tarde. Ociosidad. Risa, que te quiero risa

Yo s que no sé qué empeño tenemos las personas por complicarnos la vida.

A mí me pasa que cuando estoy bien estoy muy bien y cuando estoy mal, estoy muy mal. Olé. "Cráneo previlegiado" como diría Valle (el Dramaturgo, no la que salía en la serie esa que era un colegio y que echaban en Antena 3)

Pero, me he dado cuenta de que no es cosa mía... ¡¡¡es cosa de todos!!!

Vamos a ver. Vamos a parar un momento y a prestar atención que estoy tratando de pensar (que nadie se ría, es un proceso lento y laborioso en el que mis dos neuronas hacen contacto)

¿No se supone que somos el ser más perfecto de todos? ¿el más inteligente?

Vale que la vida no es un caminito de flores. Vale.

De acuerdo que hay problemas allá por donde pises. De acuerdo.

Pero... vamos a ver, que yo me entere, ¿es lógico o no es lógico ser un masoca? Si algo te va mal ¿no es mejor resolverlo? ahhhh, noooo, es mejor lamentarse.

Un ejemplo muy típico:

A todos les ha pasado alguna vez eso de no sentirse muy bien. Un día rarillo, día tonto.

Ok, no pasa nada. Todo el mundo tiene derecho ¡libertad! Pero ¿cuál suele ser la actitud más típica en un día de esos? Pues la de no hacer nada, la de vagar como alma en pena. Y, bien, homo sapiens, qué listo ¿no? "Como tengo un día malo, no voy a hacer nada, para sentirme mejor"...

Vale, y todos tenemos a alguien que nos ha bombardeado alguna vez con:

"no no no, tú sal; tú apúntate a tai-chi; tú haz amigos; tú muévete; tú haz ganchillo; tú haz deporte; tú haz salto con pértiga; tú todo, tú todo..."

Y empiezas a hacerlo...¡¡¡ y te estresas!!! ¡Por dios qué ansiedad!

Vamos, que "consejos vendo pero para mí no tengo"

Y el salami, qué rico madre.

Publicado por Alecé el 13 de Diciembre, 2005, 14:34 ~ Comentarios 19 ~ Comentar ~ Referencias (0)


Alecé y los ordenadores: encuentros en la 3ª fase:

Bien, hace poco empecé a usar ordenador, reconozco que fue toda una experiencia. A pesar de mis miedos iniciales, la primera vez no dolió tanto como pensaba, eso sí, tampoco disfruté lo que disfruto ahora, todo hay que decirlo.

Lo que sí creé fue mucha expectación entre mis conocidos. Se corrió la voz de que me iba a cercar por fin al extraño mundo del teclado, la pantalla, el ratón... en fin... todo un acontecimiento, para qué engañarnos.

Lo primero que aprendí fue una secuencia extraña, extrañísima, que mi padre me repetía una y otra vez: "BAJO NINGÚN CONCEPTO PULSES ESAS TECLAS"... dios ¿qué tendrían esas teclas?... Me sentía como se debía de sentir Rehagan  con el famoso maletín (sí, ése que tiene un botón para volar el mundo, ¿no os acordáis?) Bien, pues fue lo primero que aprendí, fue mi gran salvación en momentos de no saber qué hacer con el cacharro, fue mi gran, gran, gran, desahogo:

"Ctrl.+ Alt+ Supr."

Secuencia salvadora... ¿cómo no te aprendí antes? Me encantas, te quiero, te adoro, secuencia salvadora, a ti me encomiendo una y otra vez, (siempre que mi padre no ande cerca, claro está), secuencia salvadora y clandestina.

Bien, pude demostrar que era capaz de manejarme con las teclas y dos dedos, ¿qué no se puede? Pues mira: ¿con qué estoy escribiendo? ¿No ves que sí se puede?

Bien, fui, poco a poco, cogiendo práctica, mis dos dedos pasaron a ser tres en las ocasiones más locas. Ahora los manejo sin pudor alguno, soy la Carlos Sainz de las teclas... (siempre se me atascan) Pero no era de esto acerca de lo que iba a hablar. Quería comentar lo último que me ha pasado con este bicho, mi gran amigo en las noches solitarias (léase en todas.)

Una vez explorado el mundo de los ordenadores, una vez perdido el miedo a lo desconocido, poco a poco también (siempre poco a poco), fui iniciándome en INTERNET, mi gran desconocid@ (dios, ¿qué narices es una arroba? Me suena a medida de peso.)

Hasta ahí los progresos fueron correlativos en el tiempo y en intensidad (siempre poquito a poco), pero... Oh, dios, oh... ¿messenger? ¿Qué es eso?

Para aquél/ aquella que no lo sepa, el messenger es como un club privado, como una comunidad secreta, sólo para los más aventajados (shhis), es algo que no se puede explicar, es algo secreto, furtivo (no puedo hablar más, me emociono)

Sólo decir que con el messenger ¡¡¡puedes hablar!!! ¡¡¡Hablar!!! … Uff… Hablar, ver, oír, casi tocar, qué miedo.

 Es un club muy elitista. De hecho, puedes eliminar a los miembros que no te agraden, puedes incluso "No admitirlos" a tu antojo, puedes ignorarlos, puedes engañarlos también, es muy sencillo, les dices que estás "Ausente" o que vuelves enseguida, y ya está… bueno… ya está no, porque claro, eso lo saben todos los miembros del club, así que, si pones "Ausente", los otros miembros pensarán que estás, y te hablarán, y si pones "No disponible" pensarán que es porque estás ocupado/a con ellos, y te hablarán, al final, te quedan dos opciones:

1-     "No admitir"

2-    Hacerte otra cuenta, mucho más elitista.

Pero… no se queda ahí la cosa, no es tan sencillo. Vamos a poner un breve ejemplo de lo que te puede suceder con ambas opciones:

1-     Decides "No admitir" a alguien, por lo que sea, porque no te apetece hablar con esa persona, porque prefieres estar con otra, porque no puedes, o qué sé yo… porque te pone de los nervios, por poner un ejemplo… pues bien…

Hay que tener mucho mucho cuidado con esto. En primer lugar, debes tener cuidado con quién hablas y qué le cuentas. Suele suceder que la persona a la que no admitas esté hablando con la otra persona a la que sí admites, y siempre acaban hablando de ti… cosas de la vida… Invéntate lo que sea, porque ya te han pillado. "Mi messenger es una caca", "No podía hablarte, no sé por qué", "Me pasó algo rarísimo", lo que sea, pero inventa, inventa ya. Lo que sea… la otra persona se dará cuenta, pero hará como que no, y no te sacará más el feo asunto.

Otro suceso… este es mucho más escabroso. Se me ponen los pelos como escarpias, da miedo. Lo cuento, pero que nadie se asuste.

Pongamos, por ejemplo, que decides no admitir a una persona, pongamos por ejemplo que no soportas a esa persona, pongamos, por ejemplo, que crees que esa persona es obsesiva y que le falta un hervor, por poner un ejemplo. Bien, tú sabes que esa persona puede ver si la admites o no, lo sabes porque te lo ha dicho, esa persona se dedica a controlar a los otros miembros del club, pongamos ese hipotético ejemplo.

Bien, te armas de valor y decides no admitirla, no te apetece hablar con ella, y punto. Bien. Lo haces. Miras su icono y le das al "No admitir" con el botón derecho del ratón, sientes que estás haciendo una proeza, sientes un gran alivio, ¡¡¡por fin!!! Lo hiciste, eres feliz.

Bueno… pues no… pues no… ¡¡¡Coño!!! Esa persona te está hablando, dios ¡¡¡te está hablando!!! ¡¡¡Coño!!! La tienes no admitida… y… ¡¡¡Te está hablando!!! Mierda, ya las has cagado, no contabas con "la abilidad de una rata", sólo te queda una opción: ELIMINARLO (y respirar aliviado/a)

Eso sí, siempre te quedará la duda acerca de si esa persona, por más que la saques de tu club, seguirá colándose por las alcantarillas. Por si acaso, mejor cambia las claves y hazte otra cuenta.

2-    Decides hacerte otra cuenta.

Crees que así tienes tu club mucho más reducido, mucho más elitista, mucho más selecto, ¿no? … Pues… NO

Al principio, con el susto en el cuerpo, no le darás esa cuenta a NADIE, ¡¡¡es tu club privado!!! Pero, al final te cansas de no tener a nadie. Es triste conectarse y ver que no puedes hablar, ni hacer un monólogo, ni nada de nada. NADA. ¿De qué te sirve tu nueva cuenta?

Decides ir admitiendo a algunos miembros, pero, esta es una sociedad secreta, les haces firmar un pacto de silencio… Pues… NO ES SUFICIENTE. Tarde o temprano, algún miembro del club olvidará que era un club secreto, y te agregará a algún baile donde habrá mil miembros que fuiste eliminando de la otra cuenta…

Tienes tres opciones:

A-   Te sales del baile, sin saludar ni nada.

B-    Te inventas otra identidad. ¿Eh? ¿Quién me ha invitado? No, yo no soy tal, no me parezco en nada, ni lo conozco.

C-    Te inventas cualquier excusa para salir del paso: "Mi messenger es una caca", "No podía hablarte, no sé por qué", "Me pasó algo rarísimo", y al instante te haces una nueva cuenta, eso sí, esa secreta secreta secreta, por supuesto, faltaría más.

 Continuará...

 Continuará...

 

Publicado por Alecé el 7 de Noviembre, 2005, 17:53 ~ Comentarios 16 ~ Comentar ~ Referencias (0)


Sobre las plantillas

No es que sea una cursi... o sí, puede que sí lo sea, pero la plantilla elegida tiene un porqué. Me gustaba más la oscura, pero creo que no es la más adecuada para este blog.

A este le va más las rosas, y si hubiera una plantilla con lazos y moñas, ¡también la ponía! ¡las dos juntas! ¡superpuestas!

Una sabe cómo comienza, pero nunca cómo acaba...

Publicado por Alecé el 1 de Octubre, 2005, 17:56 ~ Comentar ~ Referencias (0)


A la fuga

Estuve hoy en el médico, y como siempre me ocurre me dio por pensar que, o bien los altavoces mediante los cuales llaman a los pacientes están mal instalados, o padezco una sordera importante (que también es posible), o la gente se amontona en las salas de espera sin ningún respeto y sin guardar un volumen mínimo de voz (otra posibilidad)

Digo yo que, ahora que estamos en la era de las comunicaciones... podían avisar a los pacientes de alguna forma que no fuese tan... digamos... ¿discriminatoria? No se trata de avisar sin palabras y que los ciegos adivinen por intuición que les llegó el turno... Pero hay que tener en cuenta que no todos acuden al médico acompañados (ni tienen por qué) , y que no todos los pacientes tenemos un oído finísimo como para detectar el suave susurrar de la megafonía del centro de salud en medio del incesante batiburrillo de quejas y de móviles sonando.

Por suerte, esta vez no se me pasó el turno. También es cierto que no me atreví a abrir el libro que llevaba para no distraerme, pero esa es otra historia.

De todas formas, una vez me declararon "fugada". Tal y como lo digo. Eso me lo han contado, así que ciertamente yo no lo he "vivido", tan sólo traslado lo que en su día me contaron:

Paciente inconsciente en urgencias de hospital. Llaman por megafonía a dicha paciente. Tres veces. La paciente, o sea yo, está inconsciente, y no responde a la llamada del megáfono. Se la declara fugada del hospital.

Los familiares que me acompañaban tampoco oyeron la megafonía, así que yo mantengo mi teoría de que está mal instalada o de que los hospitales y centros de salud no tienen buena acústica.

Es la primera y única vez que me declaran fugada de ninguna parte.

Y yo sin enterarme.

Desde entonces es un miedo más que tengo cuando acudo al médico... que me declaren en fuga, y luego en busca y captura...

Publicado por Alecé el 28 de Septiembre, 2005, 16:50 ~ Comentar ~ Referencias (0)


Minoría Sorda

Hoy paso de hablar de monos y de mononeuronas... mucho tiempo dedicado creo yo (hasta un apartado especial)

Además, que ando escasa de horas, minutos y segundos como para andar dándole vueltas a la guerra de sexos (tranquilidad... ya se joderá la marrana y tendré tema para la semana próxima, seguro)

Hoy tan sólo unas líneas para recordar que en breve (si cumplen lo anunciado) se aprobará por fin una ley que reconozca la LENGUA de SEÑAS ESPAÑOLA como un idioma OFICIAL más del ESTADO ESPAÑOL, con todo lo que ello implica.

Sin más por el momento, felicito a la comunidad sorda por este logro, y animo a aquellos que desconozcan  esta discapacidad a que se acerquen al mundo del sordo (asociaciones, etc) y traten de ver el día a día de una persona que aparentemente (y digo aparentemente) no tiene barreras físicas, psíquicas o incluso sensoriales (aparentemente), y que, sin embargo, tiene que lidiar con el hecho de "sentirse extranjero" en su propio país... con las risas y cuchicheos maleducados de quienes no entienden la sordera como una minusvalía grave sino como motivo de burla...

Mis felicitaciones a la comunidad sorda, porque hoy están más cerca de la igualdad.

Publicado por Alecé el 24 de Septiembre, 2005, 18:03 ~ Comentar ~ Referencias (0)


Se hacen mayores

Me he estado fijando, me he fijado mucho, pero mucho mucho, muchísimo... Y he llegado a la triste conclusión de que los de mi alrededor de se están haciendo viejos.

Mis compañeras de clase, y por tanto de edad y generación, (vamos, que también están cerca de los treinta... es lo único que me consuela), están en esa fase de "mevoyavivirconminovio" o en la otra de "mimatrimonioymihijosonmivida" o en la de "notengotiempoporquehedescubiertoaunchicosuperinteresante"...

Bueno, la fase "tengonovioynovivomásqueparaél" creo que todo el mundo la ha sufrido, incluso los mononeuronas han podido sufrir la fase de "tengonoviaynovivomásqueparaella". Pero... Y aquí está la diferencia, aquí es donde se nota el paso de los años... ahora a la gente les está dando por ¡casarse!, por ¡hipotecarse!

En fin... Yo trato de advertir como buenamente puedo. Trato de poner unas palabras antiarrugas, pero creo que no hacen mucho efecto.

Ayer una de mis mejores amigas me comunicó que se iba a vivir con su novio, y lo mejor no es eso. Lo mejor es que en breve se casan. Obviamente me alegro por ellos. Lo único que me apena es que se están haciendo mayores.

A este paso me veo visitando las maternidades, llevando ramos de flores a las mamás, y donativos para  afrontar las hipotecas.

Este año se casaron 4 parejas amigas y/o conocidas. Asistí a una (los que ya se están separando) Se debían haber casado 5, pero una de ellas suspendió la boda varios meses antes.

El próximo año se casan 2 (por ahora)

Mmm... a todo esto... ¿Alguien sabe de un trabajo estable? o mejor dicho: ¿Alguien sabe de un trabajo?

 

Publicado por Alecé el 13 de Septiembre, 2005, 0:12 ~ Comentarios 33 ~ Comentar ~ Referencias (0)


Primer Post

Con este texto Inauguro este mi primer blog en este servidor, oh, dioses del Olimpo!

Considero necesarias ciertas aclaraciones acerca de mi persona para que nadie se lleve a engaño:

- Sí, estoy cercana a los 30, pero aún me quedan unos 2-3 años de margen

- Sí, estoy soltera (que no entera), eso no quiere decir que luche desesperadamente por dejar de estarlo, ni que me traumatice mi soltería. Es sólo un dato objetivo.

- Actualmente me encuentro inactiva laboralmente, en paro. Jodida, vamos. Contra eso sí trato de luchar. Eso sí quiero cambiarlo.

- No tengo mucho que decir, pero callo poco, por esa razón me gusta tener diversos blogs por esta infinita red, ya se podrá comprobar.

- Por ahora estoy comedida, gracias a no sé qué poderes divinos. Más adelante quizás deban padecer mis impertinencias y desvaríos varios. Por ahora trataré de parecer normal, al menos al principio.

Muy buenos días a todos.

Ah, ya tomé la medicación, no muerdo...

Publicado por Alecé el 12 de Septiembre, 2005, 11:03 ~ Comentarios 38 ~ Comentar ~ Referencias (0)


 
Blog
-
-
Inicio
-
-
Sobre Mí
-
-
Mis fotos
-
-
Escribeme
-
-
-
-
-
Categorías
-
-
General [7] Sindicar categoría
-
-
Mi vida es un asco [7] Sindicar categoría
-
-
Mononeuronas [10] Sindicar categoría
-
-
Calendario
-
-
<<   Noviembre 2017    
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    
-
-
Archivo
-
-
Febrero 2006 [4]
Diciembre 2005 [5]
Noviembre 2005 [6]
Octubre 2005 [2]
Septiembre 2005 [7]
-
-
Sindicación
-
-
Artículos
Comentarios
-
-
Mundos Paralelos
-
-
Confieso que he vivido
Descalza
eGrupos
El ojo de la cerradura
J.F.Cárceles
La belleza del desencanto
Lady Dilema (Moda)
MarioSanMiguel
Mi otra realidad
Petalos de Rosa Amarilla
Requiebros
Stand by me
ZoomBlog
-
-

Blog alojado en ZoomBlog.com